De la Torre cree que con López habrá "un diálogo fácil" para solucionar temas pendientes como las 'tecnocasas'

A la espera de una próxima reunión entre el concejal de Ordenación del Territorio y la secretaria general de Vivienda
Alcalde Málaga De la Torre y consejero de Fomento, Felipe López, comisión metro
Alcalde Málaga De la Torre y consejero de Fomento, Felipe López, comisión metro
EUROPA PRESS
Alcalde Málaga De la Torre y consejero de Fomento, Felipe López, comisión metro

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha confiado en el pronto desbloqueo de temas pendientes en la ciudad que dependen de la Consejería de Fomento y Vivienda, como el fallido plan de las 'tecnocasas'. Su impresión es que con el nuevo responsable de este departamento, Felipe López, "podemos tener un diálogo fructífero y fácil y encontrar solución a los temas".

De la Torre mantuvo un encuentro el pasado miércoles con el consejero antes de participar en la comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración del metro, tras lo que quedaron en que el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y la secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño, se reúnan para abordar los temas pendientes.

El objetivo de esa reunión es, según ha explicado este lunes, "ver qué se puede hacer para activar los temas, para coordinarnos más, para sumar fondos europeos, para dar respuesta a La Corta y a Los Asperones, para la rehabilitación...". "Queda mucho por hacer", ha apostillado.

En concreto, sobre el plan de las llamadas 'tecnocasas', suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento en 2005 para tratar de revitalizar algunos de los barrios más degradados del entorno del centro histórico, De la Torre ha incidido en que "no se parte de cero", teniendo en cuenta que, tras denunciar el convenio el Gobierno andaluz, se abrió un periodo de negociación para intentar que esta actuación no cayera en el olvido.

"Hay unas propuestas y lo que hace falta es darle el 'sprint' final", ha manifestado, reconociendo que, para ello, es necesario que la Consejería de Fomento y Vivienda cuente con todo su equipo constituido, de modo que "puedan sentarse y ver si lo hecho hasta ahora es válido y sirve para desbloquear el tema".

El regidor malagueño ha incidido en que en este asunto "el Ayuntamiento de Málaga mete el hombro", ya que, tal y como ha subrayado, "es importante desbloquearlo e impulsarlo".

Vial distribuidor oeste y carriles bici

Otro de los proyectos que abordó con el consejero fue el Vial Metropolitano Distribuidor Oeste, proyectado por la Junta como conexión de los polígonos con la hiperronda, acceso norte al aeropuerto y al municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

También ha apuntado De la Torre la necesidad de que el Ejecutivo regional siga impulsando en la ciudad los carriles bici incluidos en el Plan Andaluz de la Bicicleta, suscrito el pasado enero con el Ayuntamiento: "queremos que el nuevo equipo no pierda el interés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento