Málaga, preparada para acoger la Supercopa Endesa los días 2 y 3 de octubre y promocionarse en 120 países

Ya hay vendidos 6.500 abonos de esta competición, la primera de la temporada
Prresentación de la Supercopa 2015 en Málaga
Prresentación de la Supercopa 2015 en Málaga
ACB PHOTO

La ciudad de Málaga ya está preparada para acoger entre el 2 y el 3 de octubre la Supercopa Endesa, que enfrentará en el 'Martín Carpena' al Unicaja, al Real Madrid, al FC Barcelona Lassa y al Herbalife Gran Canaria. Será la tercera ocasión en la que la capital malagueña se convierta en sede de la que es la primera competición de la temporada.

El torneo ha sido presentado este lunes por el presidente de la ACB, Francisco Roca; el del Unicaja, Eduardo García; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el responsable de la Diputación, Elías Bendodo. Todos han coincidido en destacar la proyección que para la Costa del Sol tiene acoger la apertura oficial de la temporada, un evento que han calificado de "extraordinario".

Esta competición regresa a Málaga tras nueve años —fue sede en 2004 y 2006— y será vista en cerca de 120 países. A unas tres semanas de su celebración, ya se han vendido 6.500 abonos, siendo el sorteo de emparejamientos el próximo 23 de septiembre.

Durante las intervenciones, Roca ha señalado que "venir a Málaga es volver a casa", y ha destacado al Unicaja como "un club modélico" desde el punto de vista de la organización y, en el deportivo, "con "una trayectoria excepcional, cerca de ganarlo todo". Además, ha puesto en valor que trabaje continuamente para generar talento deportivo, apostando por el deporte base.

De igual modo, ha resaltado que Málaga sea "una ciudad volcada con el deporte en general" y que "entiende mucho de baloncesto", motivo por el cual "aquí hay que venir con eventos de primer nivel".

El representante de los clubes de baloncesto ha dejado claro que la Supercopa no es sólo un evento local, sino que "tiene que ser una promoción para la ciudad, para la propia ACB y para la Liga Endesa".

Para el presidente del Unicaja, "es un orgullo poder competir al máximo como lo haremos los días 2 y 3 de octubre". "Confiamos en estar en la final y, si podemos, ganarla", ha admitido, deseando tener "una competición agradable, que deje satisfechos a todos los espectadores y que la proyección que tenga este evento sea la que todos esperamos".

El consejero de Turismo y Deporte se ha mostrado seguro de las posibilidades del club malagueño y, en alusión a las derrotas de las anteriores ediciones como anfitrión, ha dicho que "tenemos que quitarnos la espinita esta temporada".

"un andaluz tiene que ganar"

"Un andaluz tiene que ganar", ha aseverado Fernández, añadiendo que "va a ser la primera competición donde jueguen los próximos campeones de Europa".

Ha defendido, igualmente, la importancia del deporte y, especialmente, del base, algo de lo que ha puesto como ejemplo al Unicaja Baloncesto.

El alcalde de Málaga ha calificado de "extraordinario" este evento deportivo, ya que "los mejores equipos españoles van a estar en Málaga para dos días con un altísimo nivel de baloncesto". "Queremos que vengan aficionados de Barcelona, de Madrid y de Gran Canaria para que disfruten del atractivo de Málaga y del atractivo de este torneo", ha dicho.

Por su parte, Bendodo ha recordado una anécdota vivida hace 12 años que sirvió como germen a esta competición: "yo era concejal de Deportes en 2003 y, en una de las reuniones de trabajo con Eduardo Portela —entonces responsable de la ACB—, el alcalde le planteó la idea de recuperar a principios de temporada un torneo con los ganadores de las distintas competiciones".

Así, el presidente de la Diputación ha declarado que la relación de Málaga con la ACB "siempre es muy fructífera", al tiempo que se ha mostrado convencido de que este acontecimiento hará "las delicias de la afición" y será "un escaparate de promoción turística que sirva para promocionar Málaga y la Costa del Sol". Por todo ello, ha aplaudido que "Junta, Ayuntamiento y Diputación vayan de la mano" para hacer posible un evento de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento