Torrelavega.- A licitación las semipeatonalizaciones de Pablo Garnica y Julián Urbina por 935.000 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación las semipeatonalizaciones de tramos de las calles Pablo Garnica y Julián Urbina, por un presupuesto base de licitación que, entre ambas, supera los 935.000 euros.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación las semipeatonalizaciones de tramos de las calles Pablo Garnica y Julián Urbina, por un presupuesto base de licitación que, entre ambas, supera los 935.000 euros.

Concretamente, la semipeatonalización de Julián Urbina, en el tramo que comprende desde las calles Juan José Ruano y Juan XXIII tiene un presupuesto base de licitación de casi 550.000 euros, IVA incluido).

Mientras, el de la del tramo de Pablo Garnica que va desde las calles Ceferino Calderón y José María Pereda, asciende a unos 386.000 euros.

La duración del contrato es de dos meses en el caso de la obra de Julián Urbina y de dos meses y medio en la de Pablo Garnica.

Los interesados en presentar ofertas para ejecutar estas obras pueden presentarse hasta el 28 de septiembre, en horario de 8.00 a 13.00 horas en la Sección de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega.

Cada oferta se deberá presentar en dos sobres y tal y como se indica en el pliego de condiciones. De este modo, el sobre 1 estas obras se abrirá al día siguiente hábil de que concluya el plazo de presentación de ofertas. Mientras, el sobre 2 se comunicará mediante fax o correo electrónico a las empresas admitidas.

En ambos casos, el procedimiento seguido por parte del Ayuntamiento para estas obras ha sido de urgencia.

Estas actuaciones, cuya licitación ha salido publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), consultado por Europa Press, están incluidas dentro de la iniciativa URBAN de La Inmobiliaria, confinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea, y deberán estar finalizadas a 31 de diciembre de 2015.

La actuación global consistirá, además de en las semipeatonalizaciones de Pablo Garnica y Julián Urbina, en la adecuación de la plaza situada junto al Centro de Salud Dobra, con un presupuesto de 50.000 euros; la reparación y mejora del edificio Lárazo Baruque (150.000 euros); la dotación del mobiliario urbano y de equipos informáticos para la Escuela de Adultos (unos 50.800 euros), y el mobiliario de la ludotecas situada junto a la Escuela de Adultos, (20.000 euros). Está previsto que comiencen "en la segunda mitad de octubre", según ha anunciado en un comunicado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Respecto a estas obras, el alcalde ha asegurado que van a suponer "mayor comodidad y mayor seguridad" para los vecinos del barrio. así como una "mejor convivencia" entre peatones y vehículos. Asimismo ha destacado el "beneficio" que, a su juicio, las mismas van a suponer para el comercio de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento