Interceptadas 13.800 dosis de cocaína en un centro comercial de Córdoba

  • Se ha detenido a dos personas que distribuían droga en la comarca del Alto Guadiato.
  • Los estupeciantes tenían un valor en el mercado de 30.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a Z.F.R., de 47 años, vecino de Pueblonuevo, y a H.E.M.S., de 38 años, de nacionalidad colombiana, y residente en Madrid, a los que se les ha intervenido en un centro comercial de Córdoba 13.800 dosis de cocaína.

El instituto armado informó hoy de que en sus investigaciones identificó en la localidad cordobesa de Peñarroya, a una persona dedicada al tráfico y distribución de cocaína en el Alto Guadiato. En el marco de las investigaciones sobre el sospechoso, la Guardia Civil pudo saber que Z.F.R., y H.E.M.S., tenían previsto cerrar una operación de compra de una importante partida de cocaína el pasado día 29 de junio, para lo cual había de desplazarse a Córdoba.

Entonces montó un "dispositivo discreto de vigilancia en torno al sospechoso, que le condujo a un conocido centro comercial en Córdoba, logrando la Guardia Civil la detención de ambas personas cuando realizaban la entrega de droga".

La Guardia Civil intervino a Z.F.R., y a H.E.M.S., en el momento de su detención 13.875 dosis de Cocaína, valoradas en más de 30.000 euros, 10.000 euros en metálico, así como dos vehículos usados para el transporte de droga.

Tras la detención, la Guardia Civil realizó en Peñarroya dos registros, uno en un taller mecánico, situado en un polígono industrial, y otro en el domicilio de uno de los detenidos, donde intervino otras 500 dosis de cocaína y una balanza electrónica.

Con este operativo la Guardia Civil ha conseguido desmantelar un "importante punto de venta de cocaína, principalmente dirigido a jóvenes consumidores", de la comarca del Alto Guadiato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento