Restablecen el tráfico ferroviario a Madrid

  • No había trenes desde hace dos dás
  • Se dañó la pilastra del puente sobre el río Jarama
  • 4.000 pasajeros se han visto afectados

El tráfico ferroviario entre Madrid y la Comunitat, que estaba interrumpido desde hace dos días por el daño sufrido en una pilastra de un puente situado sobre el río Jarama, en la comunidad madrileña, ha quedado restaurado a las 13,30 horas.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) indicaron que tras las operaciones de hormigonado y las pruebas de carga, se ha comenzado a normalizar la comunicación con, además de Alicante y Valencia, Almería, Jaén y Murcia, así como el servicio de Cercanías entre Ciempozuelos y Aranjuez.

La pilastra del puente sobre el río Jarama, mostraba un ligero desplazamiento en su base, lo que hizo que por motivos de seguridad se cerrase esta infraestructura al tráfico ferroviario.

Durante estos dos días que han durado las obras, Renfe ha montado un dispositivo especial para sus viajeros, unas 14.000 personas diarias, 8.000 de largo y medio recorrido, y entre 5.000 y 6.000 en el servicio de Cercanías.

El plan alternativo ha garantizado todas las conexiones ferroviarias de larga distancia con Valencia, Alicante, Murcia y Almería; así como las de media distancia con Jaén, Cuenca, Albacete y Badajoz, y las de Cercanías de Madrid entre Ciempozuelos y Aranjuez.

Para los viajeros que tienen como destino Valencia, se ha utilizado la línea de alta velocidad entre Madrid y Ciudad Real, para seguir desde la localidad manchega por la vía convencional a su destino.

En cuanto a Alicante, Murcia, Almería, Jaén, Albacete, Cuenca y Badajoz, se utilizó el autobús hasta Aranjuez (Madrid), y desde allí se sigue en tren por la línea convencional hasta el destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento