Xavier García Albiol, el líder polémico y deportista

  • El candidato del PPC fue alcalde de Badalona hasta que las elecciones municipales del pasado mayo lo desbancaron.
  • Hace cuatro años hizo una campaña contra los gitanos rumanos, de quienes afirmaba que venían a delinquir.
  • Mide dos metros y jugó en categorías inferiores del Club Joventut de Badalona.
Xavier García Albiol, el candidato del PPC.
Xavier García Albiol, el candidato del PPC.
PPC
Xavier García Albiol, el candidato del PPC.

Xavier García Albiol, que encabeza la lista del PPC y fue alcalde de Badalona hasta que las elecciones municipales del pasado mayo lo desbancaron, es polémico por sus críticas a los inmigrantes.

En la campaña electoral de las municipales de 2007 empleó en el que vinculó inmigración con inseguridad. Además, hace cuatro años hizo una campaña contra los gitanos rumanos, de quienes afirmaba que habían ido a Badalona a delinquir. En las últimas elecciones municipales su campaña tuvo por lema Limpiando Badalona, aunque él negó que tuviera con ver con la inmigración y dijo que hacía referencia al "incivismo" y a la "delincuencia".

Nacido en Badalona en 1967, es hijo de un emigrante almeriense que conducía un camión de limpieza municipal. Su madre, catalana, era peluquera.

Fue al colegio Badalonés y jugó en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona (mide 2,01 metros). Luego estudió Derecho y en 1989 se integró como militante en el partido popular. Dos años más tarde se estrenó como presidente del grupo municipal de Badalona.

Dentro del PP ha tenido diversos cargos. Por ejemplo, ocupó la Secretaría General del Partido en Barcelona de 1995 a 200 o fue vicesecretario de Organización del PPC de 2005 a 2008.

Su mujer también milita en el partido

Albiol está casado con Vanesa Carcasona, que es también militante del Partido Popular, y es padre de dos mellizos. Vive en el barrio barcelonés de Les Corts, donde se trasladó cuando aún era alcalde de Badalona.

Acude con frecuencia al gimnasio y le gusta navegar en su pequeño velero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento