El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que el Estado ha invertido 390 millones de euros en la construcción del canal Segarra-Garrigues, mientras que la Generalitat sólo ha aportado 75, que ha pagado gracias al Fondo de Financiación del Pago a Proveedores del Estado.

Lo ha dicho en Lleida tras reunirse con miembros de la Comunidad de Regantes del Canal Segarra-Garrigues incluido su presidente, Josep Maria Jové, y con la candidata del PP por Lleida, Marisa Xandri; el candidato a presidir la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, y el diputado del Congreso José Ignacio Llorens, ha informado el PP en un comunicado.

Según el PP, "el Estado ha financiado la totalidad de los costes de la inversión para construir la obra del canal Segarra-Garrigues, su parte y la que le correspondía a la Generalitat, que sólo ha pagado una parte de los 222 millones de euros que tenía que aportar".

Rajoy se ha reunido con los regantes en la Llotja de Lleida después del mitin central de su partido en la provincia

También en el mitin ha hecho referencia a la financiación del canal, al asegurar que el Estado y la Generalitat la pagan a medias: "Una parte la paga el Estado y la otra también", ha ironizado.

Consulta aquí más noticias de Lleida.