El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este domingo, 13 de septiembre, prealerta roja por riesgo de incendios forestales en parte del la provincia zaragozana.

En concreto, existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en Depresión de Jalón e Ibérico Zaragozano, siendo moderado (prealerta naranja) en Montes Universales. El riesgo es bajo en el resto de la región.

En las zonas con prealerta roja son posibles los incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, cuyo factor de propagación sería principalmente el viento y la topografía.

La alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en el oeste de la provincia de Zaragoza supone un riesgo de ignición elevado que junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica y la previsión de bajas humedades relativas y vientos moderados o fuertes de componentes sur y oeste, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre estos tipos de combustibles.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.