La Denominación de Origen Campo de Borja celebrará este martes, día 15 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, la XXVI edición de la Fiesta de la Vendimia. Los actos se desarrollarán en la plaza Mayor de la localidad zaragozana de Ainzón.

A las 10.30 horas dará comienzo el evento con la recepción de autoridades e invitados en la Plaza Mayor de Ainzón, además de la imposición de la banda a la Reina de la Vendimia 2015. A continuación, a las 11.00 horas, tendrá lugar una misa baturra en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Piedad, acompañada por el Grupo de Jotas de Fuendejalón.

Sobre las 12.00 horas se realizará el tradicional pisado de las uvas y se extraerá el primer mosto de 2015, como acto central de la Fiesta de la Vendimia.

Esta previsto que a este acto asistan el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero; el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo aragonés, Joaquín Olona; el alcalde de Ainzón, Javier Corella, y el presidente del Consejo Regulador Campo de Borja, Eduardo Ibáñez Aranda.

Actuará como presentador y mantenedor de la Fiesta el actor Jorge Asín, uno de los protagonistas del popular programa 'Oregón TV'. El acto finalizará con un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Ainzón y una degustación de vinos aportados por las distintas bodegas de la D.O Campo de Borja.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.