En torno a 70 personas se concentran en la capital para mostrar su apoyo a los refugiados

Asociaciones, sindicatos y formaciones políticas leen manifiestos para pedir solidaridad y ayuda
Refugiados concentración plaza de la constitución
Refugiados concentración plaza de la constitución
EUROPA PRESS
Refugiados concentración plaza de la constitución

En torno a 70 personas, según fuentes de la Policía Nacional, se han concentrado este domingo en la plaza de la Constitución de Málaga capital para mostrar su apoyo a la población refugiada.

De esta forma, asociaciones, sindicatos, ONG, formaciones políticas y particulares han leído manifiestos en esta concentración, convocada a las 12.00 horas, para pedir solidaridad y ayuda para este colectivo.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha calificado de "incomprensible" la "política del miedo" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con los refugiados que llegan a España.

En este sentido, le ha pedido que asuma responsabilidades para "dar una solución a este tragedia humanitaria", al tiempo que ha defendido que desde la Junta de Andalucía se están aplicando los protocolos necesarios para atender a refugiados.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, ha exigido el inicio de mociones institucionales en los 103 ayuntamientos de Málaga para que se cataloguen como localidades refugio.

Para ello, ha solicitado durante su intervención la financiación adecuada que permita responder a la llegada de refugiados, "comprometiendo a la Universidad de Málaga (UMA) y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para formar en idioma y convivencia a los que llegan huyendo de la guerra".

Espíritu solidario

La secretaria general de UGT en Málaga, Auxiliadora Jiménez, ha apelado a la "solidaridad de los malagueños" para recibir "con los brazos abiertos a aquellos que escapan de la guerra y buscan a España para salvarse". "No podemos quedarnos parados", ha pedido.

"Los gobiernos de la UE y el Gobierno central no pueden dar la espalda a lo que ocurre y tienen que impulsar política internas y externas de respeto humano", ha defendido Jiménez.

A través de pancartas han pedido también diversas asociaciones musulmanas que se ponga fin a la guerra y que se defienda a los refugiados. "Se va a acabar la dictadura de Bashar" o "Cada niño muerto es uno de los nuestros" han sido algunas de las proclamas escuchadas durante la manifestación de este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento