El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha defendido este domingo que "Andalucía ha cumplido con España, pero España no lo ha hecho con Andalucía" y ha pedido al Gobierno central que destine más dinero a empleo y mantenimiento de servicios públicos y menos para el pago de deuda.

Heredia ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "vuelve a insistir en austeridad" cuando la deuda de Andalucía en el segundo trimestre de 2015 es 2,5 puntos menos que la media nacional. "Un buen dato", ha valorado el dirigente socialista.

Por ello, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, que ha acudido este domingo a una concentración de apoyo a las personas refugiadas en la capital, ha acusado a Rajoy de mentir en campaña electoral cuando "prometió 1.700 millones de euros más para Andalucía que en 2014".

"Sin embargo, al tiempo, ha dicho que el 70 por ciento tiene que destinarse a pagar la deuda", ha lamentado en rueda de prensa Heredia, al que le parece una "barbaridad" que Rajoy "opte por que las comunidades paguen todas las deudas".

Así, para el PSOE-A, es "la hora de las personas". "Apoyamos que 570 millones de euros se dirigan a pagar deuda y el resto del dinero a generación de empleo, riqueza y mantenimiento de servicios públicos", ha concluido Heredia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.