El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al PSC por sus pactos que apoyan la "radicalidad" en Catalunya, como los realizados en Badalona y Castelldefels (Barcelona) tras las últimas elecciones municipales.

Durante un mitin en Lleida —donde Sánchez ha participado a la misma hora en el mitin socialista—, Rajoy ha asegurado que los pactos del PSC "no los ha hecho ningún partido socialista en Europa nunca".

Ha criticado que intenten evitar que gobierno el PP y apoyen "la radicalidad" cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren moderación en Catalunya, España y Europa.

Para él, "la deriva del PSC ya tiene sus consecuencias" porque ha pasado de ser primera fuerza en muchas elecciones en Catalunya a ser cada vez más residual, según él.

Rajoy ha lamentado que en Badalona "el PSOE ha dado la Alcaldía a la CUP", que retiró la bandera española del mástil por la Diada y el retrato del Rey; y también ha citado Castelldefels, donde gobiernan los socialistas pero han tenido que entrar en la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

Consulta aquí más noticias de Lleida.