El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, denuncia sectarismo político por parte del Gobierno regional con los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista.

"Exigimos al Gobierno regional igualdad de trato para todos los ayuntamientos y que no se centre sólo en los del Partido Popular, no vamos a permitir que hagan distinciones según el color político", subrayó.

González Tovar celebró el pasado sábado una reunión, con un extenso orden del día, con el Consejo de Alcaldes socialistas y destacó la gran labor que están desarrollando, "que no es fácil debido a las numerosas dificultades, principalmente económicas, a las que se están enfrentando por la gestión y deudas heredadas de gobiernos del PP".

De este modo, explicó que los alcaldes y alcaldesas socialistas le habían trasladado que algunos consejeros están llevando a cabo "un tratamiento sectario y de desprecio" a muchos pueblos de la Región, algo que llevará a la Asamblea , "porque no es de recibo que haya consejeros que sigan sin recibir a los alcaldes y alcaldesas socialistas, mientras repiten otras visitas a municipios donde gobierna el PP. Este hecho está creando un gran malestar entre los regidores socialistas".

Finalmente, González Tovar exige al Gobierno regional "respeto y un trato igual para todos los municipios de la Región y que se atiendan sus necesidades gobierne quien gobierne", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.