La orquesta de percusión ibérica Coetus, Eliseo Parra y el dúo argentino Luna Monti y Juan Quintero realizarán durante el mes de octubre en Galicia una residencia artística conjunta en la que combinarán conciertos, encuentros con el público y cursos de formación.

Así, Coetus estará en la Casa Gasamans de Ames (A Coruña) los días 2, 3 y 4 de octubre ofreciendo un amplio programa de actividades musicales. Además, grabarán directos durante sus conciertos como material para sus próximos proyectos.

En este proyecto de residencia artística, Coetus se une a Eliseo Parra y el dúo argentino formado por Luna Monti y Juan Quintero, que ofrecerán un total de 10 talleres de formación abiertos a la inscripción de músicos profesionales y aficionados. Tendrán lugar el fin de semana del 2 al 4 de octubre.

La programación comenzará el viernes día 2 con una sesión de 'Bajo electrónico en el folclore', impartido por Guillem Aguilar; a lo que seguirá una masterclass de 'Cajón flamenco' a cargo de Acari Beltrán; 'Percusión ibérica', con Aleix Tobías; 'Arreglos vocales', con Luna Monti y Juan Quintero; o 'Construcción de instrumentos', con Alberto Carreño.

Además, durante la residencia artística se ofrecerán tres conciertos, las noches del 2, 3 y 4 de octubre, todos ellos en la Casa Gasamans, con un aforo de 150 localidades.

Finalmente, Coetus ofrecerá también la posibilidad de pasar las tardes en encuentros especiales a rededor de la música como aperitivo previo a los conciertos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.