La Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla y León alerta de la caída de la solidaridad en Zamora

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla y León, Jesús Murias, ha alertado sobre la continua bajada de donaciones en la provincia de Zamora.
Donación, Sangre, Donante
Donación, Sangre, Donante
EUROPA PRESS
Donación, Sangre, Donante

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla y León, Jesús Murias, ha alertado sobre la continua bajada de donaciones en la provincia de Zamora.

"Estamos a la cola de la región", ha lamentado el que también es el presidente provincial de la institución. Los datos son "igual de malos que en 2014" y la provincia está por debajo de otros lugares de características poblaciones similares, como en caso de Soria, "que mantiene sus datos, por encima de nosotros". Además, otras poblaciones en caso de El Bierzo "ha visto incrementadas sus donaciones en los últimos meses", ha comparado.

La solución pasa, según ha apuntado Murias, "por que en Zamora la gente se conciencie que no sólo hay que donar una única vez al año, sino conseguir una fidelidad que haga tener más donaciones. Si no, las necesidades no podrán cubrirse. Aunque insistamos en que podemos abastecernos, hay circunstancias y momentos en los que de un grupo sanguíneo concreto se acaban las reservas y hay que hacer un llamamiento urgente", ha razonado.

Según el presidente regional, la razón de estos datos negativos, en continuo descenso en la provincia de Zamora, se debe a que "las familias tienen otras prioridades y problemas por los que preocuparse, como la falta de trabajo. Aunque eso no quiere decir que cuando haya una desgracia los zamoranos van corriendo a responder", ha asegurado.

Zamora acoge este sábado la edición de los Premio Castilla y León por la Vida, que se celebra en el Palacio de la Encarnación, y en la que está presente el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, así como autoridades de otros estamentos.

Esta celebración sirve para premiar a un total de 48 personas que de una u otra manera han tenido un papel destacado en la donación de sangre durante el último año en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento