Los ganaderos dejan salir cinco camiones de DIA con mercancía pero sin leche y derivados lácteos

La empresa asegura que "todos los trabajadores tienen garantizada su retribución fija" y aporta financiación especial a sus franquiciados

Cinco camiones de DIA comienzan a hacer su servicio cargados con mercancía pero con la condición de no transportar leche ni derivados lácteos, según informa la compañía a través de un comunicado.

Tras cuatro días de bloqueo "ilegal", según censura, por parte de los ganaderos al almacén en Santiago, en Mercagalicia, DIA insiste en la necesidad "urgente" de "restaurar el normal funcionamiento de su actividad" y explica que sus trabajadores volverán a sus puestos de trabajo en el momento en el que "se desbloquee de forma definitiva la situación".

"A día de hoy, todos los trabajadores tienen garantizada su retribución fija", según asegura. En este sentido, y debido a "los graves problemas que esta situación ha causado a los franquiciados gallegos de DIA", la compañía ha decidido apoyarles con "una financiación especial de unos 1,5 millones de euros con el objetivo de poner al día el 'stock' de sus tiendas, seriamente mermado y dañado por el bloqueo".

Contra cualquier "acción violenta"

DIA agradece también a sus franquiciados la confianza que han tenido en la compañía y muestra su apoyo públicamente a los que considera parte fundamental de su negocio.

Por último, censura cualquier "acción violenta que coarte las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento