PR+ pregunta al Gobierno de La Rioja "si va a seguir pagando camas vacías a una empresa privada en Calahorra"

El Partido Riojano recuerda que "hay cerradas decenas de camas en los hospitales públicos"

El Partido Riojano ha preguntado al Gobierno de La Rioja "si va a seguir pagando camas vacías a una empresa privada en Calahorra según consta en un contrato que tiene vigencia por 25 años".

Los regionalistas han recordado que "hay decenas de camas vacías en el hospital de Calahorra, San Pedro y en el de La Rioja y mientras se abonan 288.000 euros al año a una empresa privada por camas sin ocupación", lo que consideran "aberrante en una situación como la actual".

Los regionalistas han subrayado que es un contrato "de una enorme duración" y durante 25 años "se podrían pagar a una empresa privada una cifra superior a los siete millones de euros en camas sin ocupación" y esto lo consideran "un expolio a la sanidad pública".

Recuerdan que los trabajadores sanitarios "llevan denunciando recortes en servicios, personal y mejoras varios años, pero se siguen pagando extraños contratos sanitarios".

Desde el PR+ consideran que "debe de revisarse este contrato de forma inmediata con la empresa adjudicataria" y esperan que la nueva consejera de Salud "no despilfarre el dinero público en pagar camas vacías y servicios sanitarios nulos".

El Partido Riojano "está comprobando cómo después de bastantes semanas con María Martín al frente de la Consejería de Salud nada se está modificando en contratos que benefician siempre a la misma empresa y parece que el resto de grupos políticos callan y asumen el negocio de la empresa adjudicataria".

La formación riojanista avisa de que "sigue estando muy pendiente de la sanidad riojana y que sus representantes municipales en toda La Rioja, comenzarán a exigir la finalización de contratos escandalosos, que o no prestan los servicios necesarios o se pueden realizar en la sanidad pública".

Destacan también que "las cifras en las que se mueve la empresa que cobra por camas vacías son muy elevadas y no hay explicación clara y transparente de los servicios que presta, mientras el hospital de Calahorra sigue con serias carencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento