Andalucía acoge este fin de semana y el próximo lunes diversas concentraciones en solidaridad con los refugiados

Las manifestaciones se celebran en Sevilla y Jerez este sábado, Málaga y Córdoba este domingo, y Almería, Huelva y Jaén el lunes
Concentración en solidaridad con los refugiados en Sevilla
Concentración en solidaridad con los refugiados en Sevilla
EUROPA PRESS/SHAWN BALDWIN
Concentración en solidaridad con los refugiados en Sevilla

Diversas organizaciones sindicales, políticas y no gubernamentales han convocado concentraciones en Sevilla, Málaga, Jerez, Córdoba, Jaén, Huelva y Almería para este fin de semana y el lunes 14 de septiembre, para mostrar su solidaridad con las miles de refugiados que están llegando a las fronteras europeas huyendo de conflictos bélicos y reclamar unas políticas a nivel europeo y estatal a la altura de la crisis y en cumplimiento del derecho internacional.

Así, centenares de organizaciones, agrupadas en la Coordinadora Andaluza de ONGD, Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, No Somos Delito Sevilla y Plataforma Somos Migrantes —con el respaldo de otras ONG, movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos— llaman a la ciudadanía sevillana a movilizarse este sábado en la capital andaluza a partir de las 12,00 horas en Puerta de Jerez.

Igualmente, y según la información recopilada por Europa Press, este sábado habrá otra manifestación en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera. Cabe recordar que la capital gaditana ya acogió una concentración de apoyo el pasado miércoles 9 de septiembre convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha).

Por su parte, el domingo 13 de septiembre los malagueños están convocados en la Plaza de la Constitución a partir de las 12,00 horas. La convocatoria viene de la mano de los sindicatos CCOO y UGT y está apoyada por UPyD, IU, PSOE y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Del mismo modo, y tras un primera concentración celebrada el pasado 3 de septiembre en el Bulevar Gran Capitán, Córdoba vuelve a mostrar su solidaridad con los refugiados este domingo 13 de septiembre con una manifestación en la Plaza de las Tendillas a partir de las 12,00 horas.

Ya el lunes 14 de septiembre están convocadas acciones de apoyo a los refugiados en Puerta Purchena en Almería —a las 19,30 horas—, en la Plaza del Ayuntamiento de Huelva —19,30 horas— y en la Plaza de Santa María de Jaén a las 12,00 horas.

Además, el pasado jueves 10 de septiembre, diversas asociaciones y Ongs granadinas mostrarán su solidaridad con los refugiados. Para ello, Acción en red, Apdha, A.S.P.A, Comunidades Cristianas Populares, la Coordinadora ONGD de Granada (Congra) y Granada Laica convocaron una manifestación en la Fuente de las Batallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento