Narváez presentará su candidatura a rector de la Universidad de Málaga

El proceso electoral comenzará el 30 de octubre y la campaña como tal tendrá lugar del 17 al 24 del mes siguiente

El rector en funciones de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, ha mostrado su intención de presentar, una vez que se abra el periodo electoral, su candidatura para dirigir la institución académica malagueña.

"Actualmente no soy candidato porque no está abierto el periodo electoral, pero mi intención es cuando se abra ser candidato a ocupar el Rectorado", ha señalado este viernes a los periodistas.

Según el calendario de las elecciones al Rectorado que fue aprobado el pasado mes de junio por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, la votación para designar al nuevo rector tendrá lugar el 26 de noviembre.

El proceso electoral comenzará el 30 de octubre, con la constitución de la Junta Electoral, un órgano que, por decisión del Consejo de Gobierno, no contará ya con la presencia del rector y del secretario general, tal y como venía siendo habitual.

Sí son miembros de la Junta Electoral tres profesores con vinculación permanente, uno con relación no permanente, un alumno y un trabajador de la UMA.

Otras fechas importantes son el 10 y el 11 de noviembre, días en los que se presentarán las candidaturas, y el 16, con la proclamación definitiva de candidatos.

Asimismo, del 17 al 24 de noviembre tendrá lugar la campaña electoral y el día de las votaciones será el 26. Si no hay segunda vuelta, la jornada siguiente se dedicará a la proclamación provisional del rector. La definitiva se dejaría para el 2 de diciembre.

En el caso de que ningún candidato consiguiera la mayoría absoluta, se prevé una segunda vuelta, cuya votación tendría lugar el 3 de diciembre. Una vez agotado este proceso, la proclamación definitiva del rector sería el 11 de ese mes.

NARVÁEZ

Narváez fue designado el pasado mes de junio rector en funciones tras el nombramiento de Adelaida de la Calle como consejera de Educación de la Junta de Andalucía. Desde 2012 ocupaba el cargo de vicerrector de Coordinación Universitaria.

Profesor de la UMA desde 1986, Narváez realizó la licenciatura en Medicina y Cirugía en 1977 y el doctorado de la misma especialidad en 1984, ambos en la Facultad de Medicina de Málaga.

Además, es catedrático de Fisiología de la UMA desde 2002 y trabajó en el Instituto Karolinska (Suecia), donde se especializó en Neurobiología. Además, es investigador principal de numerosos proyectos de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento