La investigación y "pautas éticas", claves del desarrollo de la economía

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, ha apostado hoy por la Investigación, como pauta para la creación de empleo, así como "pautas ética" y la "bioeconomía".

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, ha apostado hoy por la Investigación, como pauta para la creación de empleo, así como "pautas ética" y la "bioeconomía".

González ha comparecido hoy en la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación del Parlamento de La Rioja para dar cuenta de las acciones de gobierno que emprenderá en los próximos cuatro años.

Para la consejera, el "progreso económico y social debe estar basado en la investigación, el desarrollo y la innovación" y, por eso, ha anunciado que se continuará con el cuarto plan de I+D+i y, además, se empezará por el quinto.

Una "mayor presencia en la nanotecnología y la biotecnología" irán acompañadas, tal y como ha relatado la consejera, por una segunda estrategia "clave" que implicará "pautas éticas en la sector económico y productivo".

Así, ha anunciado un marco de responsabilidad social corporativa y derechos humanos que se completará con una línea de impulso al respeto medioambiental en la empresa, con una Estrategia Riojana en Bioeconomía, así como un Plan Energético.

Los objetivos, que han sido recibidos positivamente por todos los grupos políticos han sido objeto, no obstante, de matices por parte de éstos.

Así, el portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, ha incidido en que "la creación de empleo debe llevarse a cabo desde la innovación" y, en este sentido, le ha reprochado "haber pasado de puntillas por la universidad, ya que debe partir de ahí".

La portavoz de Podemos, Natalia Rodríguez, ha apostado, por su parte, por una "reforma de la economía" y le ha recordado a la consejera que La Rioja es una de las comunidades que ha resultado "más vulnerable" a los efectos de la crisis.

Desde el PSOE, su portavoz Ricardo Velasco ha recordado que La Rioja tiene "una situación de desempleo muy preocupante" y le ha recriminado que la apuesta por la I+D+i no tenga reflejo presupuestario. Le ha propuesto un dos por ciento del PIB en 2012.

El portavoz del PP, Pedro Sáez Rojo, ha apostado por "más y mejor empleo" y ha apunta al "récord de exportaciones" como ejemplo de que la economía va mejorando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento