Armengol subraya el inicio "con normalidad" del curso escolar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado este viernes el inicio "con normalidad" del curso escolar 2015-2016, durante una visita al CEIP Jaume I.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado este viernes el inicio "con normalidad" del curso escolar 2015-2016, durante una visita al CEIP Jaume I.

Acompañada del conseller de Educación y Universidades, Martí March, Armengol ha manifestado que es "un hecho que los ciudadanos, alumnos y profesorado se merecen, a pesar de que queda mucho por hacer", ha añadido.

La presidenta ha recordado que en este nuevo curso escolar se incorporan 364 profesores, si bien ha añadido que es consciente "de que se tiene que seguir trabajando y, en este sentido, seguiremos trabajando en un Plan de Infraestructuras Educativas", ha prometido.

Este Plan, ha explicado, hace referencia a un estudio sobre las necesidades reales y actuales de la situación de los centros educativos en cuanto a infraestructuras, con el fin de conseguir un pacto social para la educación y la recuperación de los derechos de los trabajadores y las familias.

Durante la visita al CEIP Jaume I, Armengol ha querido agradecer la gran lección que la comunidad educativa dio a lo largo de la pasada legislatura y ha manifestado que, a partir de ahora, el diálogo y el consenso serán las herramientas de trabajo para mejorar el sistema educativo.

La presidenta, el conseller Martí March, la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y el alcalde de Palma, José Hila, han visitado las instalaciones del centro educativo y algunas de las aulas acompañados por el director del centro, Josep Farrés, y el equipo directivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento