Heridos un atracador y un policía en un tiroteo tras el robo a un banco

  • El golpe, en Culleredo, resultó frustrado por los agentes, que interceptaron a los dos ladrones.
  • Uno huyó tras robar un coche.
El banco atracado, el arma del ladrón herido y los impactos de bala en el coche, (L. VÁZQUES / EFE).
El banco atracado, el arma del ladrón herido y los impactos de bala en el coche, (L. VÁZQUES / EFE).
L. VÁZQUEZ / EFE
El banco atracado, el arma del ladrón herido y los impactos de bala en el coche, (L. VÁZQUES / EFE).

Un atracador –J. S. G.– y un policía local –A. G. C.–, heridos por disparos de bala. Es el balance del espectacular atraco y posterior persecución que se vivió ayer en Culleredo.

El suceso se inició a las 8.30 horas. Un hombre entró con una pistola en la sucursal de Caixanova de la plaza Europa, mientras un cómplice esperaba en la puerta con una rehén, a la que puso un destornillador al cuello; ambos iban con la cara tapada. Según la Subdelegación del Gobierno eran vigueses, presos de permiso de la cárcel pontevedresa de A Lama.

El que irrumpió en el banco disparó a la cámara de seguridad y exigió el dinero. Según testigos, al no haber nada avisó al cómplice y cogió una caja con monedas. Su compañero empujó entonces a la rehén y huyó. Cuando dos vecinos intentaron retenerlo, su colega salió del banco disparando y así, los ladrones lograron huir hacia O Burgo.

Allí, al intentar robar un coche, fueron interceptados por la Policía Local de Culleredo, iniciándose una «ensalada de tiros», según testigos, en la que un ladrón recibió seis balazos en una pierna y un agente, otro en un gemelo. Ambos están ingresados en el Juan Canalejo fuera de peligro. El segundo ladrón tiró el dinero y huyó hacia Cambre tras robar otro coche a punta de pistola. Al cierre de esta edición estaba siendo buscado por la Guardia Civil.

HABLAN LOS TESTIGOS DIRECTOS

- Santiago Pérez. Barrendero.

"Le golpeamos y forcejeamo"

"Un atracador puso un destornillador en el cuello a una chica y el otro entró. Metieron a la mujer en el banco y al quedarse solo el de fuera fuimos yo y un chico a por él. Le golpeamos y forcejeamos, pero el ladrón de dentro salió y comenzó a disparar, por eso nos fuimos. Huyeron hacia el puente y luego oímos más tiros. Aquel con el que nos peleamos perdió aquí la cartera, por eso lo identificaron".

- María del Carmen Baña. Ama de casa.

"Salieron disparando"

"Me asomé y les vi correr. Iban con la caja. Habían salido disparando, porque yo oí los tiros desde mi ventana. Fueron hacia la ría, hacia el puente, por la zona de los chalés. Eran jóvenes y llevaban la cara tapada, con medias o algo así. Iban corriendo y abajo hubo un tiroteo y tiraron el dinero, las monedas, porque más no tenían. Yo me encontré unos tres euros y voy ahora a devolverlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento