Los retrasos de tren afectan ya a 4.000 viajeros

Un total de 34 trenes de larga distancia que unen Madrid y la Comunitat sufrieron ayer retrasos de 45 minutos (de media), que afectaron a 4.000 pasajeros. La reparación, desde el lunes, de una pilastra del puente sobre el río Jarama se alargó, lo que obligó a mantener cortado el tránsito entre Aranjuez y Ciempozuelos ayer. Renfe ha habilitado rutas alternativas para garantizar todas las conexiones. Un servicio de buses comunicaba Atocha y Aranjuez, mientras que los Alaris que unen Madrid y Valencia se desviaban por las vías del AVE hasta Ciudad Real. La compañía no pudo precisar ayer cuándo restablecería el servicio.

Los equipos enviados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han iniciado hoy el hormigonado y fraguado de la pilastra dañada en un puente sobre el río Jarama en la zona sur de la provincia de Madrid.

Para tal fin se han desplazado al puente sobre el Jarama un total de 36 camiones, 4 excavadoras, un bulldozer, un equipo de bombeo de hormigón y varios equipos de iluminación, que trabajan desde ayer al mediodía para permitir cuanto antes la circulación sobre el puente.

No saben cuánto tiempo les llevará la reparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento