Cultural.-El Festival de Cine rinde homenaje a Orson Welles con un monolito en el Parque del Cine de la capital

El acto se enmarca dentro de las actividades del ciclo La Edad de Oro
Monolito orson welles parque del cine homenaje
Monolito orson welles parque del cine homenaje
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Monolito orson welles parque del cine homenaje

El Festival de Málaga. Cine Español ha inaugurado este jueves en la calle Orson Welles, a la entrada del Parque del Cine, un monolito dedicado al actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

A la inauguración, dentro de las actividades del ciclo de cine clásico La Edad de Oro organizado por el Festival de Málaga, han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el actor Alberto González, que ha recitado un texto de homenaje.

Con la inauguración de este monolito, realizado por la joyería malagueña Hago, se cierran las actividades del centenario del nacimiento de Welles, al que el Festival de Málaga. Cine Español rindió homenaje en la pasada edición con su Película de Oro 'Campanadas a medianoche' y la publicación junto a Luces de Gálibo de un libro sobre la obra en España del director estadounidense, 'Las cosas que hemos visto'.

Además, desde el 1 de agosto se puede visitar en el Fórum de Fnac Málaga —hasta este viernes— la exposición 'Un siglo de Orson Welles', organizada en colaboración con la Fnac y el canal TCM.

La muestra reúne 20 fotografías que recrean el universo del director a través de las imágenes realizadas por los fotógrafos Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Chus Arcas, Isabel Azkarate, Laia Benavides, Óscar Fernández Orengo, José Haro, Rubén Mar y Joan Tomás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento