Un diputado polaco insulta a los refugiados y los llama "basura humana"

  • El ultraderechista Janusz Korwin-Mikke afirmó el martes en el Parlamento polaco que a actual política europea en su ruina
  • El diputado ya escandalizó en julio pasado al realizar en la Cámara el saludo nazi.

Con las retinas aún sin recuperarse tras ver las imágenes en las que una reportera húngara patea con saña a varios refugiados, niños incluidos, ahora toca digerir las ofensivas declaraciones que hizo este martes en el Parlamento polaco el diputado Janusz Korwin-Mikke.

"Esta es una política ridícula que provoca que Europa termine inundada con basura humana. Digámoslo claro: basura humana que no quiere trabajar". Con esas palabras se refirió Korwin-Mikke al drama de los miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria y otros países y que tratan de pedir asilo en Europa. "Estamos arruinando Europa y esta política es la causa de su caída de Europa", añadió.

Las denigrantes palabras del diputado causaron estupor en algunos de los presentes y provocó que la vicepresidenta de la Cámara, Sylvie Guillaume, le quitara la palabra. Lejos de arrepentirse Korwin-Mikke ha colgado un vídeo de su intervenciónen su perfil de Twitter.

Pero no es la primera vez que este diputado ultraderechista avergüenza con su actitud desde el escaño. Conocido ya por sus polémicas declaraciones sobre Hitler y el Holocausto, entre otras perlas, en julio pasado terminó su discurso en un debate sobre la crisis griega  con el saludo nazi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento