Thomas Cook trajo a Baleares a alrededor de 2,1 millones de turistas de 15 países europeos

El grupo Thomas Cook llevó a Baleares alrededor de 2,1 millones de turistas de 15 países emisores de Europa ya que para esta empresa Mallorca es uno de los tres destinos vacacionales más importantes.

El grupo Thomas Cook llevó a Baleares alrededor de 2,1 millones de turistas de 15 países emisores de Europa ya que para esta empresa Mallorca es uno de los tres destinos vacacionales más importantes.

Así ha informado el grupo durante una rueda de prensa en Palma, donde también han señalado que, en los últimos tres años, Thomas Cook ha apoyado a sus socios hoteleros en Baleares con 28 millones de euros para renovar sus propiedades.

De estos 28 millones, alrededor de 25 millones de euros se destinó a hoteles de Mallorca. Además, este año otros 20 millones de euros se han invertido en hoteles en propiedad, arrendados y gestionados en España. La mitad de esta cantidad se utilizó para actualizar, renovar y poner en practica las marcas propias. Estos hoteles arrendados se encuentran en Mallorca y Menorca, y están operando bajo la marca Sentido, SmartLine, Sunprime y SunConnect.

El grupo ha explicado que invierte en nuevas ofertas en España, sobre todo en sus propias marcas. Así, este verano el touroperador ofreció 209 hoteles bajo la marca Sentido, smartline, Sunwing, Sunprime y SunConnect Brand en el mundo.

Un 25 por ciento de todas las propias marcas de hoteles están en España, en total son 51. De estos, 32 hoteles y resorts están ubicados en Baleares, de los cuales 25 en Mallorca, destino principal de España.

El presidente de la junta de Thomas Cook Group, Frank Meysman, ha indicado que para la junta directiva es importante tener una impresión de primera mano de su negocio principal y el producto. Por ello, ha añadido que "no hay mejor lugar para experimentar esto que en Mallorca donde comenzó el turismo en todo el Mediterráneo y donde se puede explorar todo tipo de experiencias de vacaciones".

"Aquí se puede ver cómo funciona el negocio de los viajes: Gran oferta de vacaciones y cumplir las expectativas de nuestros clientes, Somos un negocio de consumo y como nos ocupamos de nuestros clientes para determinar nuestro éxito futuro", ha declarado.

Por su parte, el CEO de Thomas Cook Group, Peter Fankhauser, ha señalado que España "y sobre todo Mallorca" son muy importantes para su negocio porque "el turismo es importante para la economía local".

Por este motivo, ha explicado que han ampliado su oferta hotelera de forma masiva en los últimos anos. "Ahora nos sentimos muy bien posicionados y nuestro objetivo es mejorar aún más la calidad de nuestro producto. Todos estamos interesados en la creación de un entorno favorable para las inversiones y la facilitación de un turismo de calidad. En este sentido, se han tomado muchas medidas como por ejemplo, normas estrictas sobre la Playa de Palma o dar a conocer el centro de la ciudad de Palma", ha concluido.

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