Ganaderos gallegos queman productos lácteos franceses y alemanes y reforzarán con 50 tractores el bloqueo a Día

Meditan si rodear ya este martes la sede de la Xunta en San Caetano y avisan al presidente gallego de que tendrá que recibirlos "sí o sí"
Ganaderos gallegos queman productos lácteos franceses y alemanes
Ganaderos gallegos queman productos lácteos franceses y alemanes
EUROPA PRESS
Ganaderos gallegos queman productos lácteos franceses y alemanes

Ganaderos gallegos han realizado en la tarde de este martes en Santiago una quema simbólica de diversos productos lácteos —quesos, yogures y cartones de leche— procedentes de Alemania y Francia, al tiempo que han prendido fuego a las banderas de ambos países.

Esta quema de productos ha tenido lugar en una asamblea en el medio de la Avenida de Lugo en torno a las 18,00 horas, en el marco de las protestas que protagoniza el sector en Santiago contra los bajos precios de la leche.

Durante esta reunión, los ganaderos han acordado reforzar con 50 tractores el bloqueo que mantienen ante la sede logística de Día, en Mercagalicia, en el Polígono del Tambre de la capital gallega, donde se desplegó este martes un amplio operativo policial.

Para ello, la asamblea ha demandado que los participantes en la movilización desplacen los vehículos agrarios que todavía permanecen en la explanada de Salgueiriños.

Improvisación de actuaciones

Aunque esta semana de protestas en Compostela tenía un calendario previo fijado, los ganaderos van improvisando nuevas medidas en cada una de las asambleas que celebran diariamente.

Asimismo, la intención es acercar máquinas que se encuentran dispersas hacia la zona de la Avenida de Lugo, mientras los ganaderos meditan si rodear ya en la tarde de este martes la sede de la Xunta en San Caetano, en donde por el momento tan solo se encuentran unos 20 vehículos aparcados frente a la entrada de la Consellería de Medio Rural —el resto del edificio administrativo está libre de tractores—.

Con todo, mantienen la previsión de cerco a la Xunta prevista para este miércoles, 9 de septiembre, y avisan al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de que tendrá que recibirlos "sí o sí". "Feijóo escoita, os labregos están en loita", han comenzado a corear al unísono los productores.

A pesar de que los ganaderos bloquean la SC-20 para el paso de coches (una de las arterias principales de la ciudad), durante la asamblea ha aparecido una ambulancia con la sirena puesta y se ha abierto un espacio para su paso, de forma que el vehículo ha proseguido su camino por el carril de emergencias habilitado en la zona del bloqueo, en el periférico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento