DIA dice que las acusaciones de los ganaderos son "falsas" y alerta de problemas de "seguridad" en el Tambre

El grupo afirma que 30 camiones y 120 empleados permanecen bloqueados en su centro logístico y aventura daños a otros productores y franquicias

El grupo DIA ha asegurado que las acusaciones vertidas este martes por los ganaderos contra la compañía son "falsas" y ha alertado de los problemas de "seguridad" que se están produciendo en su centro logístico del Polígono del Tambre, en Santiago, cercado por los tractores que participan en la protesta del sector lácteo.

Fuentes de la empresa de supermercados han asegurado a Europa Press que es "falso" que ésta se niegue a firmar un acuerdo por un marco estable durante dos años para proporcionar precios dignos a los ganaderos, tal y como aseguraron los productores durante las protestas, y ha recordado que la firma está en la mesa de negociación con el Ministerio de Agricultura para alcanzar acuerdos en este sentido.

En el marco de estos encuentros, han apuntado desde DIA, "aún no hay ningún documento" y, cuando lo haya, el grupo está dispuesto a "firmarlo si se puede", al igual que anteriormente "se han firmado otros".

DIA ha sostenido, además, que no emplea "desde hace tiempo" la leche como producto reclamo, aunque ha admitido que los precios "han bajado en general" durante los últimos tiempos, aunque a nivel global.

Ocupación ilegal

La compañía ha calificado el bloqueo al que los ganaderos someten a su centro logístico del Polígono del Tambre de "ocupación ilegal" y ha mostrado su preocupación por la "seguridad" de sus empleados.

En estos momentos, 120 trabajadores y 30 camiones permanecen dentro del "almacén bloqueado" por los tractores, una actitud que DIA considera que no está "justificada en ningún caso", dado que discrepan de sus acusaciones y aseguran que los productores "no han hecho llegar nada" acerca de sus reclamaciones a la empresa.

En estos momentos, la empresa está en contacto con las autoridades para reclamar "seguridad para los camiones y las personas" dentro de la nave, "que tienen miedo".

Consecuencias económicas

Como consecuencia de este bloqueo, que permanece desde las 23.00 horas del lunes, desde DIA alertan de los "problemas económicos" que pueden generarse en "otros productores de productos frescos de la zona", que no podrán realizar sus entregas.

Asimismo, y tras aclarar que las tiendas quedarán desabastecidas en "24 horas", la empresa ha lamentado las consecuencias económicas que esta medida tendrá para sus franquicias y los pequeños empresarios que operan con el nombre del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento