La Xunta presta apoyo psicológico y tramita una ayuda para el hijo de la mujer muerta en Vigo a manos de su pareja

Tiene 21 años y vive en Galicia, a diferencia de otra hija que reside en Brasil

La Xunta se ha puesto en contacto con el hijo de 21 años de la mujer muerta en Vigo a manos de su pareja, que reside en Galicia y para el que tramita una ayuda de emergencia, según ha avanzado este martes la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

La fallecida, una mujer de 46 años natural de Brasil, deja una hija que reside en aquel país y otro, el de 21, en la comunidad gallega, que es con el que se ha comunicado la Administración autonómica, entre otras cuestiones, para pedirle autorización para personarse en la causa. Ninguno de los dos son hijos del agresor.

Según ha explicado López Abella a los periodistas tras un minuto de silencio celebrado en la entrada principal del complejo administrativo de la Xunta, el hijo ha trasladado su intención de autorizar dicho movimiento.

"Tiene nuestro apoyo, y a nivel psicológico lo que necesite", ha subrayado la titular de Igualdade, después de expresar su "repulsa" y la de todo el Ejecutivo, cuyo titular, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido el minuto de silencio este martes, junto a otros miembros de su equipo como el vicepresidente, Alfonso Rueda, y los conselleiros de Sanidade, Medio Ambiente y Facenda, Rocío Mosquera, Ethel Vázquez y Valeriano Martínez, respectivamente, entre otros.

Además, la secretaria xeral ha lanzado una "llamada de atención" a la ciudadanía gallega con el objetivo de "poder erradicar" este tipo de violencia.

A mayores, ha añadido la posibilidad de que el Gobierno gallego asuma los costes de repatriación del cadáver, en caso de que no fuese posible que se hiciesen cargo de los mismos los servicios municipales.

El agresor,

En dependencias policiales

El varón de 31 años detenido en la noche del domingo tras entregarse en comisaría por la muerte de su pareja sentimental permanece este martes en dependencias policiales a la espera de prestar declaración.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el arrestado, vecino de Vigo, previsiblemente declarará este martes en sede policial. El lunes estaba a la espera de la llegada de su abogado para hacerlo.

La fallecida es una mujer de 46 años natural de Brasil que murió supuestamente por golpes propinados por el que era su pareja sentimental. El Tribunal Superior Xustiza de Galicia confirmó que no había denuncias previas.

Fuentes policiales han apuntado que vecinos de la céntrica calle López de Neira donde sucedieron los hechos indicaron a la Policía Nacional que la víctima ejercía la prostitución y recibía a clientes en la vivienda.

Además, han señalado que el varón y la fallecida, que mantenían una relación aproximadamente desde hacía un año, protagonizaban discusiones, según han indicado las mismas fuentes, supuestamente por celos.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este domingo, cuando un hombre se personó en comisaría para entregarse por la muerte de una mujer. Al mismo tiempo, familiares de la fallecida se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, que fueron quienes encontraron su cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento