4.621 personas menos en paro en Castilla y León, la segunda región que más baja

  • En Valladolid sólo disminuyó un 2,05%, con 480 desempleados menos.
  • La media nacional se situó en un 0,37% menos de parados que en mayo.
  • El paro femenino sigue alto, supone un 65% del total.

Castilla y León es la segunda comunidad, por detrás de Galicia, en la que más ha bajado el paro en el mes de junio. Aquí hay 4.621 parados menos que en mayo, lo que supone un descenso del 4,32%.

Esta cifra es mucho mejor si se compara con la media nacional, situada en un 0,37% menos en el mismo periodo. Además, y respecto al mismo mes del año pasado, disminuye un 3,47%.

Por sexos, la región dio trabajo a 977 hombres (el 2,65% menos) y a 3.644 mujeres (el 5,20% menos). A pesar de todo, el paro femenino supone todavía un 65% del total, según denunció UGT.

Por sectores el descenso es, también, generalizado, a excepción del grupo de parados sin empleo anterior que subió un 2,76%.En el sector servicios bajó un 5,99%; un 5,23% en industria; un 4.02% en construcción y un 3,54% en agricultura, respecto a mayo del mismo año.

El paro decreció durante el mes de junio en todas las provincias, aunque en Valladolid el descenso fue más moderado. Aquí, 480 personas salieron de las listas del paro, lo que supone una disminución del 2,05%.

A pesar del dato positivo, esta cifra se encuentra muy lejos de la registrada en Burgos, con un 8,27% de bajada y 1.014 parados menos.

En la actualidad hay 102.387 personas en paro en Castilla y León. La mayoría de ellas en el sector servicios con 57.973 personas, seguida de la industria, con 13.992 desempleados.

Buena noticia

Sindicatos, Junta y patronal coincidieron en destacar de forma positiva los datos del paro en la Comunidad. Así, CC OO calificó de positiva la evolución de la contratación indefinida que, según informó Ical, viene acompañada de una reducción de los contratos temporales.

Por otra parte, UGT destacó que, aunque las noticias son buenas, existen «dos lacras» del mercado laboral que son el desempleo en menores de 25 años y en mujeres. Además, y según ellos, disminuye el ritmo de los contratos indefinidos. Para Cecale, estos datos ponen de manifiesto «que las empresas de la región hacen un

importante esfuerzo».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento