El autor del atentado de Yemen preguntó si los españoles eran turistas occidentales

  • El suicida se acercó a la zona de Mareb en un vehículo todoterreno.
  • Esperó a que los turistas españoles saliesen del templo en sus coches.
  • El presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, ha afirmado que el terrorista probablemente no era yemení, sino de otro país árabe.
Un grupo de familiares de las víctimas del atentado de Yemen reunidos en Girona.
Un grupo de familiares de las víctimas del atentado de Yemen reunidos en Girona.
EFE/Toni Vilches

El suicida que cometió el atentado en el este de Yemen, en el que murieron siete españoles,, había preguntado a algunos viandantes si los visitantes que estaban en el histórico templo de Mareb eran turistas occidentales, según comentarón varios testigos.

De acuerdo con los testigos, el suicida se había acercado al lugar en un vehículo Toyota Land Cruiser unos 15 minutos antes de cometer el atentado, cuando los españoles estaban en el templo Mahram Balquis, en la provincia oriental de Mareb.

Varios testigos coincidieron en que el supuesto autor material del ataque "preguntó a la gente que estaba en las cercanías del Maabad (templo) sobre quiénes estaban en su interior y le dijeron que eran turistas occidentales".

Entonces, añadieron, "se marchó y regresó cuando los turistas salían de la zona del templo en sus coches", para después empotrarse contra su convoy, al volante del vehículo cargado de explosivos.

El presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, afirmó hoy que, según las primeras informaciones, el autor físico del ataque del lunes en Mareb, "probablemente no era yemení, sino de (otro) país árabe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento