El juez desestima un recurso de Pantoja y acuerda que siga en segundo grado

El juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía --sede en Sevilla-- ha desestimado el recurso que la defensa de la cantante Isabel Pantoja presentó en mayo pasado en el que solicitaba el tercer grado, manteniendo que la interna debe permanecer en el régimen ordinario de segundo grado, tal y como también estima el fiscal.

El juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía —sede en Sevilla— ha desestimado el recurso que la defensa de la cantante Isabel Pantoja presentó en mayo pasado en el que solicitaba el tercer grado, manteniendo que la interna debe permanecer en el régimen ordinario de segundo grado, tal y como también estima el fiscal.

Los argumentos expuestos en el auto son, entre otros, que la interna está condenada por un delito enmarcado en lo que ha dado en llamarse "corrupción política". Cabe recordar que Pantoja cumple dos años de prisión en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra tras ser condenada por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

En este sentido, se precisa que conforme a los hechos probados de dicha sentencia, la penada, "persona de relevancia pública indudable, durante los años 2003 a finales de 2006 se dedicó a enmascarar las ganancias ilícitas que afloraba su entonces pareja sentimental, Julián Muñoz Palomo, a la sazón alcalde de Marbella, en las propias ganancias lícitas procedentes de sus actividades artísticas".

Asimismo, se responde que no tiene sentido aducir motivos de reinserción social de la interna porque en su caso no precisa de tal reinserción, pues nunca dejó de estar socialmente insertada y el delito no responde a ninguna disfunción social. También se añade que "tampoco existe una correcta y completa concienciación del mal causado con el delito cometido".

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento