El coro 'El León de Oro' protagonizará el segundo concierto de la Semana de Música Antigua de Logroño, del que se podrá disfrutar mañana martes, 8 de septiembre, en la Sala de Cámara de Riojafórum, a partir de las 20,30 horas.

En sus más de 18 años de trayectoria, 'El León de Oro' (LDO) ha desarrollado un sólido proyecto coral de referencia tanto en España como en toda Europa, tal como refrendan numerosos galardones, el éxito de público y crítica y las invitaciones a los mejores festivales.

LDO ha ofrecido conciertos a cappella en destacados festivales españoles, diversos países europeos, Estados Unidos y África, y mantiene también una continua colaboración con importantes orquestas de nuestro país, como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Oviedo Filarmonía, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el grupo Forma Antiqva.

Con ellos, ha llevado a cabo programas como el Magnificat de J. S. Bach, el Requiem de Fauré, el Requiem de Mozart, la Novena Sinfonía de Beethoven, las Pasiones según San Juan y San Mateo de J. S. Bach o Dafnis y Cloe de Ravel, entre otros.

En abril de 2014, LDO cosechó un gran éxito en la London International A Cappella Choir Competition con el programa 'Road to London', donde obtuvo el primer premio desbancando incluso a coros profesionales de todo el mundo.

Su director es Marco Antonio García de Paz. El violín y, especialmente, la música coral destacan en la formación de este prolífico músico asturiano, licenciado con las mejores calificaciones en dirección coral por el centro superior de música del País Vasco (Musikene).

Fundador y líder de 'El León de Oro', en los 18 años de existencia del coro ha registrado con su grupo una dilatada trayectoria internacional, plasmada en numerosos conciertos en Estados Unidos, África y diversos países europeos, importantes premios y grabaciones con destacados sellos.

Actualmente, García de Paz participa además como jurado en los premios de canto coral más importantes de España y Europa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.