La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por controlado a las 18.00 horas de este domingo el incendio en la localidad de Abelón, perteneciente al municipio zamorano de Moral de Sayago, que llegó a alcanzar el Nivel 1 del Plan de Alerta Infocal, si bien actualmente se encuentra de nuevo en Nivel 0.

En su extinción trabajan actualmente un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada (ELIF), una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Las llamas se iniciaron por causas aún por determinar a las 9.44 horas del sábado y la superficie afectada se encuentra en perimetración.

Por otro lado, a las 18.59 de este domingo ha quedado extinguido el fuego intencionado, también en la provincia de Zamora, que comenzó a arder a la 1.52 horas del mismo día en Figueruela de Abajo, después de que otro incendio, también intencionado, en la misma localidad, quedara sofocado a las 22.30 del sábado.

El segundo incendio quedó controlado a las 5.55 horas y en ambos fuegos se han calcinado alrededor de tres hectáreas de matorral y pasto.

Consulta aquí más noticias de Zamora.