El incendio en un local de alterne de San Sebastián fue intencionado

  • El incendio afectó a cuatro presonas, entre ellos un niño de dos años.
  • Se inició en un local de alterne y afectó al edificio contiguo.
  • La puerta de entrada estaba quemada por fuera y habia una luna rota.

El incendio registrado esta madrugada en un local de alterne de San Sebastián, en el que cuatro vecinos del inmueble, entre ellos un niño de dos años, resultaron afectados por la inhalación de humo, fue provocado, informaron el departamento vasco de Interior y los Bomberos.

El fuego comenzó hacia las 03:00 horas en el club Chapeau situado en el número 35 de la calle San Bartolomé de la capital guipuzcoana y el humo se introdujo en la escalera del portal contiguo y afectó a los residentes de este inmueble de siete alturas. Cuatro personas, un niño de 2 años, dos mujeres de 32 y 62 años y un hombre de 32, sufrieron problemas respiratorios por la inhalación de humo y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

Los Bomberos precisaron que cuando llegaron al local descubrieron que la puerta de entrada al local, situada a un metro y medio sobre la acera y a la que se accede por unas escaleras, estaba quemada por fuera y había una luna rota, por lo que concluyeron que el fuego había sido provocado, aunque no encontraron restos de artefactos incendiarios. La Ertzaintza investiga ahora si el fuego fue provocado con líquido inflamable o con algún otro elemento.

A pesar de que el incendio afectó a los residentes en el inmueble contiguo no fue necesario desalojar el edificio, precisaron las mismas fuentes. Hacia las 6:00 horas los Bomberos tuvieron que volver a actuar porque salía humo de la zona del tejado, ya que se había reavivado el fuego al volver a prender el material aislante colocado en la cubierta. Los Bomberos, que permanecen aún en el lugar, tuvieron que desmontar ese material aislante para evitar que algún rescoldo volviera a reavivar el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento