El alcalde de Jun edita un bando para pedir el voto por la Alhambra

  • Remite el decreto al resto de alcaldes de la FEMP para que lo suscriban
  • El bando informa de los competidores directos del recinto nazarí
  • El Corte Inglés aporta 78.000 votos en una semana

Aún puede votar para que la Alhambra de Granada sea elegida una de las Siete Maravillas del Mundo. En la recta final del certamen, cuyo resultado se conocerá este sábado 7 de julio, los granadinos siguen apoyando al recinto nazarí. De ahí que un buen número de inicativas institucionales y populares se hayan propuesto conseguir el título.

Entre ellas, la del alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez (PSOE), que ha dictado un bando municipal que ha remitido a la FEMP para que sus 8.111 alcaldes lo firmen y pidan con él a sus conciudadanos que voten por la Alhambra.

Lo original de este decreto de Alcaldía, que esta mañana han suscrito casi 50 alcaldes de Granada en un acto simbólico celebrado en el recinto nazarí, es que además de pedir el voto por el único monumento español que ha pasado a la final, indica aquellos que no deben apoyarse cuando se vota por internet (se exige seleccionar siete) porque son sus más directos competidores.

Así lo explicó Rodríguez, quien apuntó que deben obviarse las candidaturas de la Torre Eiffel, Cristo Redentor de Río de Janeiro, estatuas de la Isla de Pascua y Coliseo de Roma, para lograr así un voto por la Alhambra "lo más efectivo posible en este último sprint final"

Esta iniciativa se completa con la campaña dirigida a los 660 municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes que cuentan con centros Guadalinfo, cuyos profesionales ayudarán a todo el que lo desee a votar por internet por la Alhambra.

Mientras El Corte Inglés ha colocado dos puntos para votar gratis en sus centros de la carrera del Genil y de la calle Arabial. En solo una semana han conseguido 78.000 votos, según informa El Ideal. Por su parte, la Junta ha instalado en el Congreso de los Diputados, coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Nación, dos puntos interactivos para votar.

La Alhambra es la única candidata española de los 21 monumentos que aspiran a ser una de las Siete Maravillas del Mundo. Compite con lugares tan emblemáticos como el Coliseo de Roma, las pirámides de Giza, la Acrópolis de Atenas o la ciudad de Machu Picchu, en Perú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento