El empleo crece un 35% en las empresas de la ZEC desde 2012 y la participación extranjera ronda el 40%

El empleo ha crecido un 35 por ciento en las empresas asentadas en la Zona Especial Canaria (ZEC) desde 2012, la participación extranjera ya alcanza el 40 por ciento y la inversión se ha duplicado.

El empleo ha crecido un 35 por ciento en las empresas asentadas en la Zona Especial Canaria (ZEC) desde 2012, la participación extranjera ya alcanza el 40 por ciento y la inversión se ha duplicado.

Así lo ha avanzado a los medios de comunicación la presidenta del Consorcio, Beatriz Barrera, a la salida de una reunión celebrada este viernes con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

Barrera ha comentado que el balance de los últimos tres años es "muy positivo" en años de "profunda crisis", y ha incidido en que las perspectivas de futuro son "muy favorables" tras las modificaciones realizadas en los últimos meses que incluyen, entre otros aspectos, su extensión a todo el archipiélago y la ampliación de los límites de las bases imponibles.

Asimismo, ha abogado por "intensificar" las relaciones con el Gobierno de Canarias con el fin de "colocar" a las islas como plataforma de inversión tecnológica, industrial, de servicios y comercial.

En esa línea, ha destacado la apuesta del Ejecutivo canario por el desarrollo de las energías renovables y el gran crecimiento de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), si bien el subsector que más está creciendo es el industrial y actividades de servicio ligadas como la de suministro de combustible, al tiempo que ha tildado de "muy interesante" el de turismo terapéutico y salud.

Ortega, por su parte, ha brindado el "apoyo" del Ejecutivo a la ZEC que será canalizado con la reforma del REF (Régimen Económico y Fiscal), lo que mejora la capacidad de la ZEC. "El Gobierno de Canarias va a alinearse para potenciar su economía y convertirla en plataforma atlántica", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento