De la realidad al encuadre

Ocho exposiciones de los mejores fotógrafos contemporáneos se dan cita este verano en la capital aragonesa.
Una de las fotografías del artista latinoamericano Prearo.
Una de las fotografías del artista latinoamericano Prearo.
Una de las fotografías del artista latinoamericano Prearo.
El arte de la fotografía toma los centros expositivos de Zaragoza durante el verano. Hoy se inaugura el programa LUZ, la Bienal de las Artes de la Imagen, para que los zaragozanos disfruten durante los meses estivales de los trabajos de algunos de los mejores fotógrafos contemporáneos.

Se trata de ocho exposiciones, distrubuidas entre espacios municipales y galerías privadas, que permanecerán abiertas de forma gratuita para todos los admiradores del arte de la imagen y que completarán la oferta cultural y artística de la ciudad.

La Lonja contará, hasta el próximo 2 de septiembre, con la muestra Mapas abiertos, una selección de fotografía latinoamericana que incluye obras de importantes artistas del continente.

En el Palacio de Montemuzo se podrá visitar la obra del francés Dany Leriche, hasta el 19 de agosto, y la Sala Juan Francés recibirá, entre mañana y el 31 de agosto, la muestra Cuerpos celestes, de Pierre Radisic.

La Casa de los Morlanes albergará, por su parte, la muestra de François Méchain (hasta el 26 de agosto) y el Torreón Fortea contará con una selección de impactantes imágenes de Joel Peter  Witkin, del 10 de julio al 19 de agosto.
También en galerías privadas

Varias galerías privadas estarán al frente de esta apuesta por la imagen. El centro Pepe Rebollo trae a los aragoneses Peyrotau &Sediles, del 5 al 31 de julio. Spectrum Sotos expone la obra de M. A. Gaüeca (9 de julio al 26 de agosto) y la Sala Antonia Puyó abrirá una exposición, del 9 de julio al 11 de agosto, de M. Oriola.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento