'La ciudad de las mujeres' es el sugerente título del trabajo de la realizadora zaragozana Vicky Calavia, que vuelve a rodar, como ya es habitual, en tierras aragonesas, y esta vez en la ciudad de Zaragoza, donde residen y ejercen su actividad sus diez protagonistas.

Una cantante, una bailarina, una arquitecta, una actriz, una ilustradora, una artista plástica, una galerista, una vedette, una librera y una directora de teatro forman parte de esta historia que pretende rendir un homenaje no solo a la mujer artista y creativa, luchadora y optimista, sino a la ciudad que las vio nacer -en algunos casos-, crecer y desarrollarse, convirtiéndose en lo que son hoy en día.

De esta manera, a través de las miradas y los rincones inherentes a las propias protagonistas -Iguázel Elhombre, Marta Aschenbecher, Patricia Rodrigo, Agnes Daroca, Marisol Aznar, Emilia Baylo, Inma Chopo, Pato Badián, Helena Santolaya, Eva Cosculluela, Cristina Yáñez y Patrizia di Monte— Calavia recrea la evolución de estas artistas dentro de su propia disciplina.

El rodaje, que ha arrancado este lunes 31 de agosto en el Teatro de la Estación con Cristina Yáñez, finalizará este viernes, 4 de septiembre, tras filmar por varias localizaciones emblemáticas de la ciudad.

Además, el equipo prepara una campaña de crowdfunding con la que pretenden "dar un empujón al proyecto", puesto que cuentan con un presupuesto muy limitado. Próximamente publicarán en sus redes más información sobre esta iniciativa.

En la actualidad, el documental cuenta con una subvención del Gobierno de Aragón, han informado desde la organización en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.