El precio de la vivienda usada cae en A Coruña y se dispara en Vigo

Santiago es la segunda ciudad en la que más sube. Los pisos de segunda mano en la comunidad se sitúan en los 1.667 €/m2.
Comprar un piso de segunda mano en Galicia cuesta prácticamente lo mismo ahora que hace seis meses. La subida del 0,54% experimentada en el primer semestre de este año demuestra que el mercado se está estancando, aunque no pasa lo mismo en toda la comunidad autónoma.De hecho, mientras en Vigo los precios crecieron un 4,94%, en A Coruña cayeron en picado: un 10,56% desde principios de año. Así lo recoge el último informe del portal inmobiliario Facilisimo.com, que revela que Galicia está entre las comunidades en las que menos suben los pisos usados (la capital coruñesa es la segunda localidad española que registra el mayor descenso). Pero esos mismos datos sitúan a Vigo y Santiago en el top ten de los incrementos, con un 4,94 y 4,54%, respectivamente.

En cualquier caso, A Coruña, pese al desplome, no pierde el liderato y continúa siendo la urbe más cara de Galicia en cuanto al mercado de segunda mano.

Comprar un piso usado en la ciudad herculina supone desembolsar una media de 2.691 euros por m2, 334 euros más que en Vigo y 474 más que en Compostela. Son las tres localidades más caras de la comunidad autónoma, muy por encima de la media gallega: 1.667 €/m2.

A Coruña

Situación variable

La provincia es la quinta de España en la que más bajaron los precios en el primer semestre de este año, pese a que en junio hubo un repunte alcista y subieron un 1,66%.

Pontevedra

La subida se frena

El balance del primer semestre revela un aumento del precio del 3,72%, aunque tiende a estacarse. De hecho, en junio los pisos sólo se encarecieron un 0,22%.

Lugo

La más estable

Es la provincia que más ajusta su ritmo a la media gallega. Al final del semestre la subida fue de un 1,52%, aunque en junio se quedó en un 0,24%. Aún es la provincia más barata.

Ourense

Sube en la ciudad

La capital acapara la subida en la segunda provincia más barata de Galicia para comprar pisos usados. En Ourense siguen al alza a pesar de que en la provincia bajaron en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento