El portavoz de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez, se ha mostrado "sorprendido" por cómo el gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha "obviado" todos los acuerdos adoptados en la Región en torno a la LOMCE.

Javier Sánchez ha asegurado que "de nada" ha servido que en el mes de julio, en la Asamblea Regional, se llegará a un acuerdo para aplicar el mínimo desarrollo curricular de la "mal llamada" Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Y no ha servido de nada porque, tal y como explica el portavoz regional de Podemos, "el ejecutivo murciano no escucha ni a las partes implicadas ni a otros partidos políticos, le da igual lo que la mayoría parlamentaria haya aprobado".

En este sentido, Javier Sánchez, "no entiende" como la propia Consejera de Educación puede afirmar que esta ley "es muy positiva, ya que como ocurrió el año pasado en primaria, se causaran importantes perjuicios en la carga horaria, la distribución del profesorado y las materias a aplicar y la necesaria formación de los profesionales en cuanto al conocimiento de los nuevos contenidos".

Además, ha añadido en comunicado de prensa, "del desajuste generalizado que va a causar sobre las plantillas del profesorado a la vista de las adjudicaciones de destino realizadas este verano, consecuencia directa de la aplicación precipitada y desorganizada de esta ley".

Asimismo, como ya ha expresado de forma reiterada Podemos, la LOMCE no sólo va a provocar los daños descritos anteriormente. En palabras del portavoz del partido, Javier Sánchez, "la ley no está consensuada con la comunidad educativa y por ello, deja sin contenido los consejos escolares".

Tampoco se ha dialogado con el resto de interlocutores sociales y políticos y encima, "es una ley segregadora que se salta el principio de igualdad de oportunidades, basado en un sistema de reválidas incapaces de apostar por una formación integral del alumnado", ha manifestado.

Por último, Javier Sánchez señala que es "irresponsable" ponerla en marcha en estos momentos, por la inmediatez de las generales, debido a que "es más que previsible que si hay cambio de gobierno, esta ley sea derogada".

De ahí, que la decisión adoptada este miércoles por el Consejo de Gobierno en Murcia, ha continuado Sánchez, se vaya a quedar "en un perjuicio sobre la comunidad educativa, el alumnado y las arcas públicas, ya que no va a propiciar ninguna estabilidad en el sistema educativo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.