Nuria Rodríguez, concejala del grupo municipal de Xixón Sí Puede, ha hecho pública su abstención en el nombramiento del gerente del Centro Municipal de Empresas, Rubén González, por entender que este proceso ha de ser "público y abierto".

En una nota de prensa, se ha referido a este nombramiento, producido este martes. La edil, perteneciente a la formación integrada por Podemos Xixón y Equo, ha explicado que "desde Xixón Sí Puede tenemos claro que este tipo de designaciones deben estar precedidas de un proceso de carácter público y abierto a la ciudadanía en general y que en su posterior valoración, debe ser considerado tanto el currículum del candidato como su experiencia personal, consideraciones por las que nos hemos abstenido".

A la abstención se han sumado los representantes de Izquierda Unida, Comisiones Obreras y UGT en el Consejo de Administración. Rodríguez ha destacado asimismo que "frente al empate registrado en la votación entre las abstenciones y votos a favor, la aprobación se logró por la primacía del voto de calidad del Presidente, Fernando Couto, de Foro Asturias".

Asimismo, la edil de Xixón Sí Puede ha destacado la ausencia del representante del Partido Socialista en esta reunión definitoria para el nombramiento del futuro responsable del Centro Municipal de Empresas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.