La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá, este miércoles a las 11.00 horas, con el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, un encuentro en el que le explicará la situación financiera de Baleares, detallará reivindicaciones para las Islas y presentará soluciones para la recuperación de derechos y servicios sociales perdidos.

Concretamente, uno de los aspectos que planteará la presidenta balear será la necesidad de rebajar el objetivo de déficit del 0,3 por ciento establecido para 2016 al entender que es "imposible" cumplirlo.

Por otro lado, le explicará la cuestión de la tarifa plana entre islas, algo que defenderá a través de una modificación del Régimen Especial de Baleares (REB). "Espero que podamos hacer realidad este compromiso electoral lo más rápido posible", señaló la presidenta sobre este tema.

En el encuentro, que también servirá para reclamar inversiones para infraestructuras, Armengol reclamará asimismo el aplazamiento de la Lomce y la asistencia sanitaria universal, entre otros asuntos.

Cabe recordar que Armengol envió una carta a Rajoy el pasado 7 de julio en la que le pedía este encuentro para abordar las temáticas que preocupan a los ciudadanos de Baleares, especialmente la "deficiente financiación" de la comunidad.