Agentes del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han imputado a una pareja de nacionalidad italiana y vecinos de la Villa de Mazo que tenían sembradas 15 plantas de marihuana (9 en un huerto y 6 en el domicilio) con un peso de 13,8 kilogramos, según una nota de la Benemérita.

El hallazgo se produjo en una huerta situada en la zona de Lomo Oscuro (Villa de Mazo), donde los agentes encontraron nueve plantas de marihuana, algunas de más de 9 metros. Cada planta era regada con un sistema automático que salía desde una vivienda cercana.

En el domicilio residían los imputados y una vez registrada se localizaron otras seis matas. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera de Instrucción número 1 de Santa Cruz de La Palma.

Robo de aguacates

También en La Palma, la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha imputado a un varón de 25 años la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer de una finca 150 kilos de aguacates.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto, cuando accedió a una finca situada en este municipio y se apropió de los aguacates que posteriormente vendió a una empresa de fruta.