Asociaciones de empresarios relacionadas con el sector turístico han manifestado este martes su apoyo a la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba de disolver el Consorcio de Turismo de Córdoba y crear "un nuevo ente municipal que aúne la gestión turística en nuestra ciudad".

En este sentido y a través de un comunicado, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha manifestado que, "aunque los cambios legislativos que ha habido obligaban a modificar el funcionamiento del Consorcio de Turismo o a disolverlo, este modelo de gestión turística ya había cumplido su papel, que ha sido importante, e iba siendo necesario apostar por abrir una nueva etapa con nuevas formas, por lo que aplaude la decisión del equipo de gobierno municipal de crear un nuevo ente municipal para aunar la gestión turística y que aporte nuevos aires al sector".

En la misma línea se ha pronunciado el coordinador de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, quien ha señalado que "entre los empresarios del sector se han levantado importantes expectativas ante la posibilidad de que el nuevo ente municipal que se diseñe para la gestión turística se abra a la participación de todos los agentes implicados con el turismo".

Así, Rosales ha dicho que "solo hace falta un paseo por nuestro casco histórico para comprobar que comercio y hostelería son dos de los principales actores del turismo en nuestra ciudad".

También el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Antonio Caño, se ha pronunciado sobre este asunto, indicando que "el nuevo ente gestor no solo ha de cumplir su papel de facilitar información de Córdoba como destino turístico, sino que tiene que ser mucho más ambicioso en los objetivos que se plantee".

En este sentido, Caño cree que "debe ser una entidad que sirva para darle un impulso definitivo a la promoción turística y que esto debe hacerlo de forma coordinada con los empresarios".

Los tres dirigentes empresariales han coincidido en solicitar al gobierno municipal de PSOE e IU la presencia, en el nuevo ente que se cree, del comercio de cercanía, de la hostelería y de las agencias de viaje.

Por último, los tres colectivos empresariales ha estado de acuerdo acerca de la necesidad de "impulsar la colaboración público-privada en la gestión de un sector tan importante para nuestra ciudad como es el turismo, de tal modo que los empresarios puedan sumar sus recursos y su experiencia a los que aporten las distintas administraciones públicas y, de esta forma, sumemos sinergias y fortalezas para ser más competitivos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.