El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha registrado una de las dos mociones que presentará al próximo Pleno Municipal del 17 de septiembre, pidiendo nuevamente, como ya lo hizo el pasado mes de abril, "instar a la Junta de Andalucía desde Alcalá, para que cumpla con sus compromisos respecto al reinicio de las obras de la carretera A-392 a Dos Hermanas.

En la propuesta, los populares señalan la importancia que esta vía de comunicación tiene para la ciudad y su economía, por el enlace que supone con Dos Hermanas, que junto con Alcalá, son los dos municipios más grandes del área metropolitana de Sevilla. Además, entre otros datos significativos para resaltar la importancia de esta carretera, esgrimen los que a la propia Junta le consta como es el número de usuarios, entre 15.000 y 20.000 vehículos diarios, densidad calificada como de las más altas de la provincia.

Desde el PP, han valorado positivamente que recientemente Gutiérrez Limones se haya sumado "por fin" a la petición para el reinicio de las obras, pero le piden que no se limite a una nota de prensa tras cinco años de paralización de los trabajos, y que adopte una posición menos "conformista" con su partido en la Junta.

En este sentido, los populares le han recordado al alcalde socialista, que tanto en el Pleno de Diputación, como en el Parlamento de Andalucía, se han aprobado propuestas planteadas por el Partido Popular, con el voto favorable de su partido, para adoptar medidas respecto al reinicio de las obras como es su inclusión en los presupuestos autonómicos, sin embargo, en ningún caso el PSOE ha cumplido con dichos acuerdos.

Desde el PP advierten que "de no cumplirse los acuerdos, se corre el riesgo de ganarse el desprecio a las instituciones por parte de los ciudadanos", ya que, "con razón", pueden llegar a pensar que "la palabra de la Junta no sirve de nada" y que no son de fiar los compromisos adoptados por parte de la administración autonómica.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.