La presidenta del grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha tomado posesión como senadora en representación de la Comunidad Autónoma.

La senadora popular ha sido presidenta del Gobierno de Aragón (2011-2015), alcaldesa de Zaragoza (1995-2000) y presidenta del Congreso de los Diputados entre (2000-2004).

A lo largo de su carrera como política ha sido diputada nacional, elegida por la provincia de Zaragoza en las elecciones generales de 2008; en el Congreso, ha sido vocal suplente de la Diputación, presidenta de la Comisión Mixta sobre control parlamentario de la Corporación RTVE, portavoz del grupo popular en las Comisiones de Economía y Hacienda, miembro de la Diputación Permanente y de la Mesa del Congreso, entre otros cargos.

En 2004 fue elegida eurodiputada y en la Eurocámara fue presidenta de la Delegación para las relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe. En la actualidad, es presidenta del PP de Aragón y vicepresidenta primera en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Senado. Es profesora y auditor-censor jurado de cuentas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.