Obras gráficas de artistas como Barceló, Chillida, Equipo Crónica, Picasso, Tàpies, Alfaro y Genovés, entre otros, se exponen desde este martes hasta el 2 de noviembre en el aeropuerto de San Sebastián.

En un comunicado, la Fundación Aena, adscrita a la entidad pública empresarial Enaire, ha informado de que esta muestra consta de 22 obras de los más prestigiosos autores españoles e iberoamericanos contemporáneos.

Está ubicada en la zona pública del aeropuerto, de manera que pueden visitarla no sólo pasajeros sino también acompañantes, visitantes y habitantes del entorno sin necesidad de tener tarjeta de embarque. Entre las piezas expuestas figuran trabajos de autores tan señalados como Arroyo, Barceló, Broto, Chillida, Clavé, Equipo Crónica, Guerrero, Guinovart, Picasso, Saura, Sicilia, Tàpies, Úrculo, Alfaro y Genovés.

La exposición, con obras realizadas entre 1933 y 1998, proporciona al espectador la posibilidad de comparar también las distintas técnicas de estampación hoy utilizadas que incluyen entre otras, la litografía y la serigrafía, así como las más clásicas de la aguatinta, el aguafuerte y la punta seca.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.