La demanda de financiación alternativa en Sevilla ha aumentado un 30 por ciento por parte de los autónomos con respecto al mismo periodo de 2014. En total, la compañía ha adelantado hasta 1.300.000 euros a más de un centenar de autónomos de la región durante el primer semestre de 2015, según los datos de Gedesco.

Tal y como recogen datos de Cepyme del primer trimestre de 2015 respecto al de 2014, las pymes de Andalucía siguen sufriendo morosidad a la hora de cobrar sus facturas, recibiendo en un periodo medio de 83,9 días el importe de lo que se les adeuda.

Respecto a los sectores, los datos de Gedesco reflejan que los que han registrado una mayor demanda en los primeros seis meses del año han sido Transporte, Construcción y Equipos Industriales.

"La financiación alternativa entre los autónomos lleva ya varios años experimentando un crecimiento continuado debido a que garantiza liquidez inmediata a través de servicios como el anticipo de facturas o el descuento de pagarés. Las condiciones menos restrictivas y trámites más ágiles que en el sistema bancario tradicional hacen que los autónomos opten cada vez más por estas opciones, que les ayudan a continuar e impulsar su actividad, creando además empleo, como muestran los datos de Gedesco", afirma el director general de Gedesco, Javier García.

A nivel nacional, la demanda de financiación alternativa por parte de los autónomos ha aumentado un 9,8 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2014. En total la compañía ha adelantado hasta 16.564.000 euros a más de mil autónomos de todo el territorio nacional durante el primer semestre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.