La plataforma Marea Blava Mallorca ha mostrado este martes su apoyo a la convocatoria de manifestación contra las prospecciones organizada por el colectivo Menorquins pel Territori que tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en la Plaza Esplanada de Maó.

La entidad mallorquina habilitará una mesa informativa el mismo miércoles de 18.00 a 20.00 horas en el Paseo del Molinar, frente a la playa. "Las amenazas de grandes prospecciones para buscar petróleo alrededor de las islas siguen vigentes", han señalado.

Además, han explicado que actualmente se están tramitando tres proyectos frente al Gobierno central con el objetivo de conseguir autorizaciones para llevar a cabo unas actividades que, según han dicho, "serían enormemente negativas para nuestro medio marino".

"Las compañías Repsol, Schlumberg y Spectrum van presentando las correspondientes documentaciones y avanzan los trámites para poder realizar tanto las problemáticas prospecciones sonoras como las perforaciones de búsqueda de petróleo", han asegurado desde Marea Blava Mallorca.